Medidas de seguridad

Desde el primer día de la crisis provocada por el coronavirus en nuestra clínica hemos tenido claro que la prioridad es la seguridad de nuestros pacientes y de nuestro equipo sanitario que lo componemos. Por ello, y siguiendo las recomendaciones del Consejo de Dentistas, del Colegio de Catalunya y de otras fuentes gubernamentales, hemos tomado una serie de medidas eficaces para evitar la propagación del COVID-19. 

Queremos destacar que la mayoría de medidas ya las realizábamos en nuestra clínica de manera rutinaria, por lo tanto son conocidas y familiares para todo el personal sanitario. Hemos incorporado al protocolo, ya de por si muy exigente, otras acciones para mejorar la seguridad.

Con el obligado cumplimiento de estas medidas estamos convencidos que es TOTALMENTE SEGURO tratar a nuestros pacientes en la clínica.

urgencias: 692 21 78 31

En caso de urgencia, no acuda a la clínica, le atenderemos primero en nuestro servicio de urgencias por whattapp.

Protocolo de seguridad

ANTES DE ACUDIR A LA CLINICA

¿Cómo he de acudir a la visita?
A la visita se tiene que acudir obligatoriamente con mascarilla. En cuanto llegue, le tomaremos la temperatura, le haremos desinfectar las manos con gel hidroalcohólico, le daremos unos cubre zapatos y un gorro hasta que termine su estancia en la clínica.
¿Por qué es importante llegar puntual a la cita?
Siempre es importante la puntualidad, pero en estos días todavía lo es más, ya que hemos calculado perfectamente las visitas para que haya el mínimo de personas en la clínica y en la sala de espera a la vez.
¿Para qué sirve el cuestionario que me habéis enviado por whatsapp?
Es muy importante que rellenéis el formulario antes de venir porque es el primer cribaje, de los varios que realizamos, al acudir a nuestra clínica.
¿Por qué aconsejáis hacer el máximo de tratamientos posibles?
Es fácil, para minimizar el número de visitas a la clínica. Si realizamos más tratamientos en la misma cita, tendrá que venir menos veces y tendrá que salir menos de casa.

URGENCIAS Y CITAS

¿Puedo ir a la clínica a pedir cita?
De momento no se puede acudir a la clínica sin cita previa ni para pedir cita ni para urgencias.
¿Qué tipo de tratamientos realizamos durante este periodo?
En esta fase, estamos trabajando exclusivamente para solucionar urgencias, acabando casos que dejamos a medias antes del confinamiento y realizar tratamientos que consideramos inaplazables en el tiempo, ya que podrían acarrear problemas más graves.
¿Qué tengo que hacer si tengo una urgencia?
Si tiene una urgencia, contacte con nosotros por whatsapp en el número 692 217 831. Le atenderemos lo antes posible y le diremos si necesita acudir a la clínica o le podemos solucionar el problema telemáticamente. Así lo hemos hecho durante todo el confinamiento con muy buen resultado.
¿Si tengo dolor qué hago?
Si tiene dolor o inflamación, contacte con nosotros por whatsapp a nuestro número de urgencias y le podremos enviar una receta si lo consideramos apropiado.

MEDIDAS DE LA CLINICA

¿Qué medidas de seguridad se han tomado en la clínica?
Hemos adoptado muchas medidas de seguridad que complementan las ya de por si exigentes medidas de bioseguridad de nuestra clínica. La seguridad de los pacientes es lo más importante. Cribaje telefónico, formación del personal, protocolos específicos, filtros HEPA para el aire, ultravioleta tipo C para desinfección del gabinete entre paciente y paciente, EPIs de nivel alto... Hemos confeccionado un vídeo con todas las medidas un poco más abajo.
¿Cómo vais a proteger a los pacientes?
Hemos destinado muchos recursos para la seguridad de nuestros pacientes. Barreras de EPIs desde el momento que llega a la consulta, control de temperatura, distanciamiento entre visitas para la total desinfección de la clínica, organización específica de la agenda para evitar al máximo el contacto con otros pacientes, entre otras medidas.
¿Las medidas de seguridad incrementará el precio de los tratamientos?
Respetaremos todos los presupuestos realizados hasta la fecha y no cobraremos ningún plus en estos tratamientos de nuestros pacientes privados.
¿Y si soy de mutua?
Estamos en contacto con las mutuas sanitarias para que nos indiquen cómo gestionar las citas y visitas de los pacientes con seguro dental. Aconsejamos a nuestros pacientes con mutua, que antes de acudir a la cita, nos llamen para preguntar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.